Soy pas, y ahora qué…

¿Soy Pas y ahora qué hago?

…Te afectas y te asustas por todo, eres muy rarx, eres tímidx, eres llorica…

Todas estas afirmaciones, adjetivos, etiquetas y muchas más son las que he ido escuchando a lo largo de mi vida. Me las creía sin parar a cuestionármelas y sufría por creérmelas, tanto que decidí olvidarme de quién era yo en esencia y hacer la transición para mostrarme delante de lxs demás como quien no era… Y fue así cómo creé mi personaje o, más sinceramente, mis personajes. Tenia un personaje para cuando salía de fiesta, otro para el trabajo, otro para mi entorno familiar, mis amigxs… Los mostraba cuando estaba en el exterior relacionándole con los distintos grupos sociales de los que formaba parte y luego, al llegar a casa me desmontaba, llegaba exhausta, física, mental y emocionalmente y, claro está, venían los lloros, la sensación de pérdida de mi misma y de sobresaturación, sobreexposición, sinceramente me costaba salir de aquella locura que me había creado… Aún y así, perduró a lo largo de mi vida hasta saber que era una persona altamente sensible y que lo que me pasaba a mi le pasaba al 30% de la población. La verdad es que sentí un alivio momentáneo cuando lo supe, que luego fue mutando a cambios de humor, me enfadé muchísimo, pensaba “encima soy altamente sensible” pues vaya m….. Luego pasé por querer leer y buscar TODA la información acerca del rasgo hasta que me agoté y negué mi rasgo. Después quise contárselo a mi entorno más allegado y fracasé estrepitosamente ya que me tomaron por “una hierbas” y me decían que todo eran excusas… Ahhhhh!!!! Paré, descansé, hice unas sesiones de coaching con Karina Zegers y allí empecé a sentirme mucho más aliviada. Decidí seguir las pautas y consejos que me facilitó Karina y a leerme los libros que me había comprado ordenadamente para anticiparme a la sobresaturación. Y siguiendo esta pauta, mientras iba leyendo tanto los libros cómo la información de las webs acreditadas, los iba entendiendo e integrando, y a la vez verificando la calma que me producía leer conscientemente todas aquellas páginas que parecía que hablaban todo el rato de mi. Me calmé mucho. Descansé largo y tendido, tanto como me pedía mi cuerpo al que durante tantos años había ignorado y castigado. También aproveché para visualizar el documental de TVE “Sensibilidad al trasluz” que también aportó más claridad y serenidad a mi vida.

¿Cómo la has gestionado tu?

¿Qué has cambiado de tu día a día?

¿Has encontrado soporte y entendimiento en tu entorno más próximo?

Si te apetece puedes contármelo y compartirlo contactando conmigo. Somos personas altamente sensibles, somos el 30% de la población, somos grupo, tribu, equipo…

Os leo en vuestros correos y whatss. Juntxs sumamos y crecemos para dar más visibilidad a nuestro rasgo PAS. Nuestras historias toman otra visión si las revisamos desde nuestra mirada sensible, desde nuestro ser consciente. Seguimos creciendo y vamos a una.

Bienvenida alta sensibilidad! Gracias por leerme!

2 Comments
  • Elisabeth
    Posted at 14:26h, 09 mayo Responder

    Rosa, m’encantes! Tot el que dius és tan cert, tan real i tant profund…Cada día aprenem una mica més del tret. I com bé dius, junts, compartim, podem <3
    La teva pàgina és tant dolceta, minimalista, té el seu toc personal… em sento còmode mirant la teva web i m'encanta el joc de colors suaus… molt PAS 🙂
    Així que estic molt contenta de PASsejar amb tu, una abraçada i fins ara <3

    • rosamar
      Posted at 15:46h, 09 mayo Responder

      Moltes gràcies Eli per les teves paraules🙏😘😘

Post A Comment

Abrir el chat
Envíame un Whatsapp