persona-altamente-sensible

Sobre mi
Rosa Mar

Soy Rosa Mar y mi vida cambió el día que supe que era una Persona Altamente Sensible, PAS.

 

Ponerle nombre a ese conjunto de rasgos personales que llevaban toda la vida haciéndome sentir distinta fue liberador. Reconocerlo me ha permitido entender muchísimo mejor cómo funciono, cuál es mi forma de relacionarme conmigo misma y con el exterior y detectar mis patrones de comportamiento, entendiéndolos mediante la auto-observación.

 

Esta revolución personal no solo me ayudó a mí, sino que me permite acompañar a otras personas en su proceso de vida consciente.

Te pongo en contexto mi historia: antes de dedicarme a la terapia, estuve más de 15 años trabajando en banca. También hice fotografía y pintura, actividades que me permitieron hacer un trabajo más profundo de autoconocimiento y me empezaron a dar las primeras claves sobre cómo veía yo el mundo.

 

En 2009 me decidí a formarme como coach y terapeuta y desde entonces sigo en formación continua dentro de este apasionante mundo, impulsada por el afán de ayudar a que las personas tengan una vida más consciente y placentera.  De este oficio he hecho mi vocación y mi disfrute, los conocimientos que adquiero en materia de crecimiento personal y aprendizaje vital nunca me parecen suficientes, y siempre quiero seguir creciendo.

Me apasiona toda actividad de expresión artística: pintar, escribir, escuchar música y todo lo que sea aprender cosas nuevas. He descubierto los beneficios del contacto con la naturaleza y me declaro embajadora de este legado: pasear por el campo, leer junto al mar, observar las estrellas, escuchar la lluvia… Nunca me canso de hacerlo, ni de recomendarlo. Al igual que me pasa con los pequeños placeres inmateriales: valoro enormemente el poder de una charla con una amiga, jugar con un niño pequeño o visitar a un familiar. Son pequeños rituales que todos tenemos posibilidad de hacer pero que por obvios y cercanos, pasamos por alto. Sino piénsalo, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo de esto?

 

“Si siempre haces lo mismo, el resultado será siempre el mismo. Cámbialo y sorpréndete con los resultados”.  ¡Te reto al cambio!

¿Como trabajo?

Trabajo acompañando, abriendo puertas y encendiendo luces que quizá tú en ese momento no encuentras, pero que están en tu camino. Trabajo con el permiso, el merecimiento, las capacidades y los recursos personales. Ayudo a las personas a detectar aquellos patrones de comportamiento que le hacen sufrir, para que, a partir de ahí, comprendiendo sus emociones, pueda aceptarlas, integrarlas y, también transformarlas, en otras más beneficiosas para su salud mental, física, espiritual y emocional.

Asisto en la regulación del estrés y en la consecución de una presencia plena, que permita vivir en el aquí y ahora. Todas estas herramientas ayudan a gestionar las situaciones personales; en el entorno familiar, laboral o social, de tal forma que se consigan objetivos que mejoren la calidad de vida en todos estos ámbitos.

¿A quién acompaño?

A quien lo quiera y necesite. Aunque soy especialista en la gestión del rasgo de las NAS (niños y niñas altamente sensibles) y las PAS (personas altamente sensibles) también acompaño a personas que no son NAS, ni PAS. Todo pasamos por épocas en las que necesitamos un poco de luz y guía, ¿no crees?

Mi misión

Acompaño a las personas a conectar con su mejor versión a través de la consciencia plena. Las elevo, a través de la pasión y la conexión, a su máximo potencial de talento y fortaleza.

 

Ayudo a buscar un desarrollo equilibrado y sostenible que suponga una mejora de calidad de vida y bienestar.

Mi visión

No soy la solución, sino el medio que ayuda al empoderamiento de la persona para transformar su realidad creando nuevas oportunidades. Asesoro en los procesos emocionales, mentales y espirituales. Con mi trabajo, induzco a la autoobservación de los patrones que solo proporcionan sufrimiento, para que la persona construya otros que le reporten bienestar. Para cambiar, lo primero es reconocer, y  a través de ese reconocimiento se empieza un camino de evolución y crecimiento interior que ayudará a valorar y mostrar lo mejor de uno mismo, así como a construir una vida armoniosa y de paz anclada en la presencia del aquí y ahora.

Mis valores

Coherencia y responsabilidad:

 Mi espacio de trabajo va en línea con mis objetivos personales; se trata de un entorno saludable y positivo, dispuesto según las técnicas del Feng-Shui. Siempre busco la coherencia entre lo que pienso, digo y hago. Creo en que cada uno podemos vivir la mejor versión de nosotros mismos, con las dosis necesarias de consciencia, responsabilidad y compromiso, ingredientes que ayudan a encontrar la paz interna. Creo firmemente y trabajo para que cada persona aporte, a su ritmo y manera, su granito de arena para conseguir un mundo más consciente y pacificador para todxs.

 

Calidad y compromiso profesional:

 Por supuesto mi trabajo se basa en la confidencialidad, la confianza y el respecto, libre de prejuicios, creencias y dogmas. Mi trato es cercano y personalizado, cada paciente supone para mí un apasionante nuevo reto y en el que embarcarme, y con el que crear, mediante la escucha activa y la empatía, una relación cómoda, tranquila y familiar.

Cumplo con todos los códigos éticos y deontológicos de la profesión de Coach, así como con una empatía garantizada por mi condición como PAS. Me mantengo en constante reciclaje y formación profesional y académica, así como en continua supervisión terapéutica.

 

Trato cercano y personalizado:

Como bien he adelantado, no soy la solución, sino el medio. Ayudo a construir los puentes necesarios para que las personas experimentes un proceso propio de desarrollo, con coherencia y resultados. Adapto mis técnicas a las necesidades y características de cada persona, tendiéndole siempre la oportunidad de expresarse, liberarse, avanzar o parar cuando lo necesite, siempre respetando el ritmo propio.

 

Resultados y empoderamiento:

 Priorizo el beneficio de la persona que me consulta; así como su autonomía y progreso.

¿Quieres conocer mis terapias online y presenciales?

Abrir el chat
Envíame un Whatsapp